Click aquí para volver a la página principal

SEÑALIZACIÓN ADAPTADA A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE ACCESIBILIDAD


Un sistema de comunicación accesible pretende poner la información del entorno al alcance de todos. Esta comunicación suele presentarse visualmente, por lo que en muchos casos las personas con deficiencia visual necesitan recurrir a otros mecanismos para acceder a ella e interactuar con el entorno.

Los sistemas de señalización han de tener en cuenta todos los elementos que tienen la función de informar, localizar, orientar y dirigir, comunicar y prevenir.
Los elementos de señalización deben identificar destinos de una forma rápida y eficiente, y en unos términos universales.

-
La ONCE recomienda rotulación en Braille y con caracteres en altorrelieve siempre que sea posible ya que esto no excluye a ningún colectivo y garantiza que el acceso al entorno o al recinto es universal.



Sellos · Señalización "In Situ" · Directorios Generales · Señalización de Viviendas · Placas de Puerta, buzón, aseos · Placas Profesionales · Placas Normalizadas · Lona · Pegatinas · Carteles Varios · Displays y Marcos Clip · Placas Ley Prevención de Riesgos Laborales - Señalización Braille